La obra de la noria del mirador del Palmeral de Elche, el proyecto que resultó ganador en el concurso convocado por el Ayuntamiento y que es obra del equipo de arquitectos que dirige Beatriz Ramo, no se construirá el próximo año, sino que se hará después. El alcalde matizaba ayer que la primera fase de este proyecto se refiere a la remodelación y peatonalización del paseo de la Estación. Este proyecto, con algo más de 3 millones de euros de los fondos estatales, sí se ejecutará durante el próximo ejercicio.

Alejandro Soler reiteró que "en 2010 lo que está previsto es acabar la primera fase del mirador, pero esa fase es la del paseo de la Estación". Con ello, Soler dejaba ayer entrever que posiblemente hasta el año 2011 no se inicien las obras del mirador propiamente dicho.

Mientras, este proyecto sigue recibiendo rechazos. Esquerra Unida consideraba ayer que su construcción "impactará negativamente en la percepción del paisaje del Palmeral" y proponía que los 10 millones de euros que se pretenden destinar al mismo se inviertan en la recuperación de los huertos. EU anunció que pedirá al Consell que "impida su construcción y que el Plan Especial del Palmeral prohíba elementos que desvirtúen su paisaje". El partido Unión, Progreso y Democracia (UPyD) también cuestionó el proyecto.