Los padres y madres del colegio Clara Campoamor participaron ayer en la cuarta donación de sangre que organiza el AMPA con fines solidarios pero también reivindicativos. Durante toda la mañana 33 personas se acercaron a donar sangre, aunque finalmente sólo 31 pudieron hacerlo, las otras dos no pasaron las pruebas.

Los padres y madres aprovecharon el acto para reclamar, una vez más, la instalación de la calefacción en el colegio Carlos III, centro donde el "Clara Campoamor" está instalado provisionalmente mientras se construye el colegio. La Conselleria de Educación prometió inicialmente que instalaría la calefacción para el inicio del curso, posteriormente aseguró que lo haría antes de entrar el frío, pero "el frío ha llegado y no han puesto la calefacción, mientras nuestros hijos están pasando mucho frío", dijo Raúl Zaragoza, vicepresidente del AMPA.

Por ello, el pasado martes, los padres se concentraron en el centro, ayer volvieron a reivindicar esta petición con la donación de sangre y con la colocación de pancartas en el centro, y el próximo martes tienen previsto manifestarse a partir de las 16.30 horas. La protesta partirá desde el centro Carlos III y finalizará en las proximidades del centro de salud de Altabix.