El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) ha abierto recientemente un segundo centro de información juvenil en Elche. Este punto informativo se ha decidido asentar en el seno de la Universidad Miguel Hernández, en su campus de Elche. Las nuevas dependencias están situadas en el edificio Altabix, justo en el extremo opuesto al aula magna.

Las instalaciones del IVAJ llegan casi un año después de ser anunciadas durante la firma de un convenio con la UMH por el cual se permite a los estudiantes utilizar su carné universitario como si fuera un carné joven y beneficiarse así de descuentos en transportes, tiendas o museos.

El director general del IVAJ, Adrián Ballester Espinosa, apuntó en su día que el Institut ha destinado 30.000 euros para la apertura del centro que da servicio a los cientos de estudiantes de la UMH que acuden a diario al campus, pero también al resto de jóvenes.

El objetivo de esta iniciativa es el de facilitar todo tipo de información a los jóvenes y de orientarlos en aspectos como el empleo, el ocio, la integración y la participación en la vida social, entre otros. La oficina ofrece a los alumnos, además, toda la información referida a ayudas, independientemente de la Conselleria a la que pertenezcan.

El acuerdo suscrito entre ambas instituciones contempla también la consolidación de la oficina del Programa de Creación de Empresas Jóvenes como Oficina del Emprendedor, que actualmente colabora con el Observatorio Ocupacional de la UMH.

El IVAJ, mientras tanto, continúa también con sus instalaciones habituales en la plaza de la Merced.

Por otra parte, la UMH pone en marcha mañana lunes las XIII Jornadas de Empleo para facilitar diferentes experiencias laborales por titulación y resolver las dudas sobre el mercado de trabajo. La próxima sesión de la Jornada de Empleo estará dedicada a la titulación de Podología. Las sesiones se realizarán en el aula 0.5 de edificio 3 del campus de Sant Joan d'Alacant.