La portavoz de la ejecutiva local del PSOE, Modesta Salazar, afirmó ayer que el PP de Elche y su portavoz municipal, Mercedes Alonso, "sólo tienen un objetivo: la persecución personal contra el alcalde, Alejandro Soler, para quitarle la Alcaldía de forma antidemocrática".

Con estas palabras Salazar hacía una valoración del auto de la Audiencia Provincial en el que se desestima el recurso del PP frente al archivo de la segunda querella presentada por los populares contra Soler por el caso de los pagos de facturas de publicidad del PSOE, el de pagos autorizados por la ex concejal de Hacienda, Mari Ángeles Avilés.

La portavoz socialista calificó de "nuevo varapalo judicial" para Mercedes Alonso, a la que pidió que dimita como portavoz del grupo popular. "Una vez más Alonso ha hecho el ridículo en los juzgados, ya que, como se explica en el auto judicial, no se puede criminalizar al alcalde, tanto cuando firma, como cuando no firma", indicó. La dirigente del PSOE reiteró que "Alonso pretende alcanzar por la vía judicial lo que no consigue por la vía política".