Cerca de medio centenar de padres de alumnos del colegio público Clara Campoamor de Elche salió ayer a protestar porque sus hijos, a diferencia de lo que ocurre en otros centros, carecen de calefacción.

Sin que se interrumpieran las clases, los progenitores se concentraron en el colegio tras dejar a sus hijos en las aulas. Ataviados de bufandas, gorros e incluso alguna que otra manta, las familias quisieron denunciar así que no es de recibo que algo que se dio por seguro desde la Conselleria de Educación, no se haya hecho realidad todavía, sobre todo en unos días en los que en Elche se ha alcanzado de mínima los tres grados centígrados.

Felip Sánchez, el presidente de la asociación de madres y padres del colegio, que actualmente se encuentra desplazado provisionalmente en el antiguo centro Carlos III, valoraba positivamente la concentración, al tiempo que anunciaba que la reivindicación continuará este próximo sábado. En esa jornada del 19 de diciembre, además de donar sangre, en horario de 9 a 13.30 horas, en el propio colegio, se va aprovechar para llamar la atención sobre una necesidad, en opinión de los padres, innegociable.

En cualquier caso, tras retomar las movilizaciones, las familias han anunciado que en vista de que no obtienen ninguna respuesta desde la Dirección Territorial de Educación, tienen previsto llevar un acto de protesta un poco más llamativo. En este sentido se ha solicitado a la Subdelegación del Gobierno permiso para realizar una manifestación por las calles de Elche el próximo martes 22 de diciembre.

Si se autoriza, mayores y pequeños marcharán por la tarde desde el "Carlos III" hasta un parque del barrio de Altabix. En esta ocasión también llevarán diversos carteles, tal y como ayer se podía ver en la concentración de los padres que se prolongó por espacio de una media hora.

El colegio, en el que se encuentran cerca de 350 niños de hasta segundo de Primaria, debería contar a estas alturas con una calefacción a base de calor azul, pero parece que problemas técnicos están impidiendo que de momento pueda ser instalada.