Cerca de 550 niños se dieron cita ayer por la mañana en el Gran Teatro con motivo de la décima edición de la Gala de Navidad, organizada por la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Elche (FAPA).

Más de una decena de colegios tomaron parte en este espectáculo coral, en el que los niños hacían de público, pero también de protagonistas. Bailes, villancicos y otro tipo de interpretaciones se sucedieron ayer sobre el escenario, donde el hilo conductor en esta ocasión era el mundo de la magia.

De hecho, los animadores interactuaron con el joven público, que estuvo acompañado por sus profesores y algunos padres, y que respondía con muchos aplausos y numerosas risas a las diferentes intervenciones.

Alumnos con discapacidad intelectual de varios centros abrieron la sesión, en la que participaron los colegios Las Bayas, Mestre Canaletes, La Alcudia, Reyes Católicos, Baix Vinalopó, Antonio Machado, Miguel Hernández, Ramón Llull y Casablanca.

El objetivo de esta iniciativa es que los alumnos se diviertan, confraternicen y se relacionen socialmente. Al término se hizo entrega de diversos detalles a alumnos y centros participantes.