La popular cadena de restaurantes Burger King estrenó ayer en Elche su nueva imagen a nivel nacional. El establecimiento inaugurado en la zona de ocio de Altabix es el primero de España con el nuevo diseño y concepto de los restaurantes de la franquicia. Así lo destacaba el presidente de la firma en Europa, Kevin Higgins, quien aseguraba que "el restaurante de Elche es fruto de una evolución de la imagen de Burger King, que se está introduciendo en Europa".

Las nuevas instalaciones de Elche, situadas en el número 12 de la calle Alcoy, aprovechan la amplia capacidad del solar donde se ubican, con un restaurante con 94 asientos en sala y 120 en terraza, un área para juegos infantiles, seis puntos de venta en mostrador y otros dos para el servicio en el interior del coche. Además, el aparcamiento tiene 36 plazas propias. La inversión inicial ha superado el millón y medio de euros, lo que ha generado 35 nuevos puestos de trabajo.

El propietario de la franquicia en Elche, Fernando Núñez, destacaba que el diseño y prestaciones del nuevo restaurante trata de atraer a la gente joven y resaltaba la cantidad y exigencia de los controles de calidad a los que se sometían los Burger King de todo el mundo.

El restaurante ilicitano es el segundo en la ciudad y el número 33 en la zona del Levante español. El de Altabix es el primero que incluye en su entrada un cartel que nombra el local como "La casa del Whopper", emblema de la firma americana, junto con el eslogan "Como tú quieras". La decoración juega con las tendencias actuales con los materiales rústicos, que proporcionan un aspecto de calidez al lugar, donde se combinan mesas altas con taburetes, sillones o sillas de diseño, con un toque vanguardista.