La Universidad Miguel Hernández ha iniciado una recogida de juguetes entre estudiantes, personal de administración y profesores e investigadores, con el fin de entregarlos durante estas Navidades a Cáritas de Elche y que de este modo lleguen a los niños que más los necesitan.

Todos los interesados pueden donar aquellos juguetes que ya no se utilizan en casa y que todavía son útiles para que Cáritas los haga llegar a aquellas familias casi sin posibilidad de celebrar los Reyes Magos o Papá Noel.

El envío de juguetes se puede realizar hasta el 18 de diciembre y se remitirán al Vicerrectorado de Proyección y Desarrollo Institucional. Desde la institución se ruega que vengan envueltos y con una indicación de la edad adecuada.

Su responsable, María Teresa Pérez Vázquez, explica en un comunicado enviado a la comunidad universitaria que "somos una universidad comprometida con nuestro entorno social, pero también podemos ser una universidad mágica, que se transforme en Navidad, en ese Rey Mago que todos llevamos dentro. Estoy pensando en los niños. Por eso quiero pediros que traigáis uno de esos juguetes que ya no usan nuestros hijos y que pueden servir para que otros niños jueguen".

Además de esta iniciativa, la Universidad Miguel Hernández también va a estar representada en la Cabalgata de Reyes de Elche, el día 5 de enero. Invitados por la Concejalía de Fiestas, una quincena de niños de familiares de la UMH podrán subir a una de las carrozas y participar así en el desfile.

A finales de la semana pasada, el Vicerrectorado de Proyección y Desarrollo Institucional había recibido cerca de un centenar de solicitudes de participación, por lo que será necesario realizar un sorteo entre los correos electrónicos recibidos. El resultado de este sorteo se dará a conocer el próximo 15 de diciembre.