Los datos del paro registrados el pasado mes de noviembre han puesto de nuevo otro récord en la evolución histórica de la estadística del desempleo en Elche, ya que se ha alcanzado la cifra de 33.353 personas inscritas en las oficinas del Servef, lo que representa un incremento del 1,8% respecto al mes anterior, según reflejan los datos oficiales del Servicio Valenciano de Empleo y Formación.

Estos 33.353 desempleados se reparten entre los 17.663 hombres y 15.690 mujeres censados y cuantitativamente el aumento de noviembre ha sido de 549 nuevos parados, en su mayoría en el sector de los servicios.

Así, según los datos del Servef, el sector de los servicios aparece ya con 14.661 parados y registra un aumento del 2,68%, mientras que la construcción ostenta la cifra de 5.230 parados y el aumento aquí ha sido del 1,3% con respecto a los datos que arrojaba en el mes de octubre.

Entre aquellos que buscan su primer empleo la cifra de personas inscritas se eleva a 2.277 y experimenta un incremento del 4,73%, según los datos del Servef. Por otro lado, la agricultura pasa a contabilizar 507 parados, cerca de 80 más que en octubre.

La única nota positiva, sí se puede hablar así, la da el sector de la industria, ya que en noviembre se produjo un ligero descenso del 0,70% con respecto al mes anterior y se pasó de 10.754 parados a 10.678, según los datos oficiales.

Con la salvedad de los meses de mayo, junio y julio, el paro ha venido registrando, mes tras mes, continuos registros al alza en lo que va de año, concentrándose los mayores niveles de inactividad laboral en personas con una edad comprendida entre los 30 y los 54 años.

Autobuses de CC OO

Por otro lado, la unión comarcal de CC OO del Vinalopó-Vega Baja tiene previsto desplazar en nueve autobuses a unos 400 delegados sindicales y trabajadores a la manifestación del próximo día 12 en Madrid.

Ayer el secretario general del sindicato, Pascual Pascual llamaba a la participación en esta protesta en la que se reclamará una salida a la crisis sin que afecte a los derechos laborales adquiridos año tras año.