La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), del colegio Clara Campoamor de Elche denunció ayer los retrasos acumulados en las obras de instalación del servicio de calefacción en las dependencias del antiguo colegio Carlos III, donde actualmente se encuentran desplazados los alumnos de este centro ilicitano.

La asociación de padres advierte de que la situación se arrastra desde principio del curso escolar, cuando ya era una evidencia que los compromisos adquiridos "no se iban a cumplir, llegando a estas fechas de invierno sin que haya dado comienzo ningún tipo de actuación".

Los afectados explicaron que el consejo escolar del centro ha mantenido una reunión con carácter extraordinario para intentar dar una solución al problema. Un encuentro en el que se ha aprobado la redacción de una reclamación que ya ha sido remitida a la Dirección Territorial de Educación, para exigir que se adopten medidas con la mayor celeridad posible y "evitar así que la situación se agrave cuando las temperaturas sean aún más bajas".

En su escrito, el AMPA del Clara Campoamor insiste en la necesidad de poner en marcha los trabajos "sin que la realización de los mismos altere el ritmo normal de la actividad escolar". Las obras comprenden la instalación de calefacción eléctrica de calor azul para dar cobertura a las diferentes estancias del centro.