Completar la ampliación de Elche Parque Industrial para captar empresas seguirá centrando el próximo año el esfuerzo inversor de la sociedad municipal Pimesa, hasta el punto de que la mercantil destinará el 63% de sus recursos en el año 2010 a este fin. Del total de 31,2 millones de euros en los que se ha cuantificado el programa de inversiones para el próximo año, a la urbanización del parque industrial se destinan 19,7 millones de euros.

En un momento delicado para la economía, Pimesa ha considerado que ha de incrementar su capacidad inversora, de manera que ha aumentado en un 31% el dinero a gastar en obra de promoción pública con respecto a este año. Mientras para 2009 el presupuesto ha sido de 23,8 millones de euros, en 2010 ascenderá a 31,2 millones. "Pimesa hace un esfuerzo para animar la actividad económica, creando infraestructuras que permitan salir de la crisis", manifiesta el concejal de Urbanismo y vicepresidente de la sociedad, Alejandro Pérez.

La construcción de vivienda protegida es el otro apartado en el que invertirá la mercantil municipal el próximo año. En este campo serán 12,2 los millones de euros que se invertirán para construir 125 viviendas protegidas, todas ellas en el barrio de El Pla. En el antiguo solar del mercado del Pla se levantarán 48 viviendas, además de locales que se cederán al Ayuntamiento para el área municipal de Bienestar Social.

Como inversión a varios años aparece la construcción de 110 viviendas en El Pla y 90 en Arenales del Sol, que requerirán de 22 millones de euros en varios años.

Por contra, Pimesa prevé obtener ingresos de la venta de los locales comerciales y para oficinas que está a punto de concluir en el Centro de Negocios. En total, 13 locales y 32 oficinas que salen a la venta a un precio que oscila entre los 112.000 y los 383.000 euros. En la condiciones de venta de estos espacios, el consejo de administración de la empresa contempla la posibilidad del alquiler con opción de compra a razón de entre 414 y 1.300 euros mensuales.