El sorteo de la Lotería Primitiva de anteayer dejó en Elche un premio de 274.075 euros al validarse en la Administración de Lotería número 13, ubicada en la calle Gabriel Miró, 13 y regentada por Laura Vicente Aranda, uno de los once boletos de seis aciertos de toda España.

A esta cantidad hay que sumarle la cantidad correspondiente a los 5 aciertos que contiene el mismo boleto, lo que suma en total un premio acumulado de 283.525 euros, según informaba la delegación comercial de Loterías y Apuestas del Estado (LAE) en Elche.

Cobrado ayer mismo

El afortunado es un jugador habitual de la citada administración, vecino de la zona y, al parecer, vinculado al sector del comercio, según pudo saber este periódico. Esta persona, de mediana edad, cobraba ayer mismo su boleto premiado al ser una cantidad inferior a 300.000 euros y estar autorizada la delegación de LAE a extender un cheque con el importe premiado.

Desde la administración, Juan Vicente Pérez, comentó que el boleto premiado, con los números 30, 40, 46, 47, 48 y 49, costó siete euros y fue realizado de forma manual y no por la máquina automática. El afortunado acudió antes de ir a trabajar a la administración, comprobó el boleto y acto seguido, acompañado por el delegado de LAE en Elche, Santiago del Pozo Magariño, se trasladó a las oficinas del organismo estatal para recoger un cheque del BBVA con dicho importe.