El concejal de Urbanismo y portavoz del equipo de gobierno del PSOE, Alejandro Pérez, anunció ayer que para abordar la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Elche "hay que hacer estudios complementarios y el próximo año saldrá a concurso público la contratación de esos estudios. Los técnicos y profesionales de Elche podrán optar a estos concursos", comento.

Alejandro Pérez salía así al paso de la reclamación lanzada el día anterior por la Asociación Técnico Empresarial de la Construcción (Ateco) de Elche, que instó al Ayuntamiento a invertir medio millón d euros en un contrato con técnicos privados de Elche para analizar "desde dentro" la ciudad y presentar propuestas de planeamiento urbanístico. Pérez añadió que, al margen de los citados concursos públicos, Ateco también podrá aportar sus propuestas como un colectivo más de Elche.

Reunión con los populares

Por su parte, la portavoz del PP, mercedes Alonso, anunció que su grupo mantendrá una reunión con Ateco para analizar este asunto. "Coincidimos con el planteamiento de Ateco. Hay que dar trabajo a los profesionales de Elche, ya que tienen mucho que aportar", indicó la concejala popular.