El concejal de Urbanismo, Alejandro Pérez, se ha comprometido a desbloquear, por parte municipal, la cuestión del futuro instituto de El Altet, aunque pide que la Conselleria de Educación se comprometa también y dé fechas de cuándo podrían iniciarse las obras.

Representantes de la recién creada Plataforma pro Instituto en El Altet mantuvieron ayer un encuentro con el responsable de Urbanismo, entre otros, al que trasladaron directamente su preocupación por la paralización que sufre el proyecto.

Pérez los citó a raíz de las críticas vertidas la pasada semana contra el Ayuntamiento y para explicar cómo el equipo de gobierno está afrontando esta cuestión.

El concejal se comprometió a que en el primer cuatrimestre de 2010 el Ayuntamiento va a tener aprobada totalmente la modificación del plan que daría luz verde a la urbanización de la zona donde se inscribiría el nuevo centro de Secundaria.

Incluso, el edil de Urbanismo se mostró dispuesto a que el Ayuntamiento urbanizara los terrenos donde está previsto levantar el complejo educativo, siempre que la Conselleria de Educación se comprometa a dar una fecha objetiva de inicio de las obras. La Conselleria también ha dado recientemente su visto bueno a la ubicación escogida para el centro.

Paralelamente, estos días la empresa promotora de la zona -en donde está previsto además viviendas- y Aigües d'Elx se están reuniendo para resolver los temas del futuro alcantarillado de la zona.

En este sentido, desde la plataforma se manifestó ayer su satisfacción por estos avances, aunque matizaron que "estaremos vigilantes, a la expectativa de cómo se van a ir desarrollando todos los pasos para cumplir lo prometido".