La concejala de Educación, Blanca González, mostró ayer su gran preocupación ante el proyecto de presupuestos presentado por el PP para 2010. Según indicó, prácticamente en todos los capítulos que tienen que ver con colegios e institutos, el Consell "ha utilizado unas tijeras importantes".

En esta línea, indicó que la Generalitat está preparando un nuevo borrador con respecto a las becas de comedor y transporte que de materializarse más de 3.000 alumnos de Elche se pueden quedar sin estas becas. Según explicó, el gobierno autonómico está estudiando no dar estas subvenciones a las familias que vivan a menos de tres kilómetros del centro educativo de sus hijos. En cualquier caso, la edil matizó que el nuevo reglamento deberá pasar antes por el Consejo Escolar Valenciano y la mesa de representantes de padres.

Además de esta cuestión, González califico de "muy lastimeros" los presupuestos en temas de educación del Consell para 2010 ya que, por ejemplo, se pasaría de 28 a 12 millones la inversión para construir o reformar centros. Además, según la concejala, habría "recortes en educación especial, en programas de compensatoria, deporte escolar, el bono para Infantil, APAs, para gastos de mantenimiento (...), mientras la VIU -Universidad Internacional Valenciana- tiene 7 millones de euros para 50 alumnos".