La dirección del Departamento de Salud 20 ha ampliado el dispositivo de atención pediátrica urgente que ya existía los sábados en el consultorio de San Fermín. De esta forma, la iniciativa se traduce en la incorporación de un pediatra en el Punto de Atención Sanitaria (PAS) situado en el centro de salud de El Toscar.

Actualmente, el centro de San Fermín ya daba cobertura a los pacientes infantiles los sábados en horario de 8 a 15 horas, de manera que, a partir de hoy mismo, los más pequeños podrán ser atendidos a partir de las 15 horas y durante la noche en el PAS de El Toscar gracias a la incorporación de un especialista que prestará sus servicios junto a la plantilla actual, conformada por tres doctores de medicina general y tres enfermeros.

Por otro lado, las urgencias pediátricas de San Fermín, que contaban con una plantilla de cinco pediatras durante la jornada de los sábados, también han sido reforzadas con la incorporación de un pediatra más a partir de hoy sábado.

Fuentes sanitarias destacaron que "el Departamento de Salud de Elche ha realizado un gran esfuerzo para llevar a cabo esta ampliación".