Vicente Palazón, dueño del Bar Vicente, en el barrio de Altabix, reconocía ayer ser afiliado al PP de Elche, pero negó que la contratación de 40.000 pasquines contra Soler la hiciera por indicación y orden de ningún dirigente del partido, incluida la presidenta de la gestora y concejala, Mercedes Alonso. "Tengo este bar 23 años y estoy muy quemado con lo que está pasando. Le echo la culpa a la organización del Ayuntamiento. Estamos en un país donde hay libertad de expresión y yo me he limitado a recoger lo que estaba saliendo en los periódicos para que se enterara más gente", comentó al ser preguntado por las frases que contenían los pasquines.

Vicente Palazón afirmó que lo que estuvo viendo en la Prensa sobre el caso de las facturas del PSOE pagadas con dinero del Ayuntamiento fue lo que le motivó a encargar unos folletos "porque los periódicos los leen una gente, pero los pasquines los ve todo el mundo por la calle. Yo no voy contra el alcalde de Elche, pero no me he inventado nada", añadió.

Vicente Palazón comentó que el pasado día 8 ya tuvo que acudir a la Comisaría de la Policía Nacional para prestar declaración por la denuncia de Alejandro Soler. "Lo que dije allí lo digo ahora. La idea de los pasquines la consulté con un cliente y nadie más y los 708 euros que han costado estos impresos los he pagado de mi bolsillo. Es dinero que he sacado de mis ahorros porque estoy muy quemado. Yo no me gano la vida con la política. No tengo que ver ni con Alejandro Soler ni con Mercedes Alonso", indicó.