La portavoz de la ejecutiva local del PSOE, Modesta Salazar, y el secretario sectorial de Educación, Antonio Campello, denunciaron ayer las carencias y las deficiencias de 18 centros educativos (11 de ellos de Primaria) de Elche por la desidia y el "total pasotismo de la Generalitat en materia educativa", señalaron.

Campello se refirió, entre otros casos, a los "seis colegios e institutos cuyos proyectos se van aplazando, como el "Clara Campoamor", el colegio publico Maestre Canaletes de Perleta, el IES número 11 o el colegio público número 36, y cuyos alumnos están desplazados a otros centros".

Campello también aludió a la falta de personal docente y no docento en otros centros, así como a los barracones que "no cumplen los requisitos necesarios para servir de aulas", además de la falta de pabellones de educación infantil en los colegios públicos de La Paz, Las Bayas y Els Garrofers.

Otro deficiencia denunciada, "producto de la inoperancia de la Conselleria de Educación", según dijo, es "la falta de comedores en los colegios Blasco Ibáñez, Eugeni d'Ors y Jaime Balmes. La ejecutiva local del PSOE también reclamó ayer una solución urgente para "las carencia de profesores de inglés y valenciano para educación infantil, así como diplomados en Enfermería para los centros y aulas específicas", afirmaron.