El escritor afincado en Elche Joaquín Gaitano presenta su quinto libro, dedicado a "Fábulas cotidianas", en La Calahorra, el próximo lunes, a partir de las 20 horas. Gaitano trae a la actualidad el género literario que practicó con maestría Esopo en la antigüedad y ya en la época moderna Samaniego. "La fábula, con su ejemplo moralizante, tiene más sentido cada día", asegura el autor, quien en los relatos que presenta al público ha combinado también "la crítica y la sátira".

"El despertador y el currante", "El parado cincuentón", "El ladrillo y los albañiles", "La noticia", "La presunta licenciada" o "El alcalde y los concejales", son algunas de las fábulas que salen al encuentro de los lectores en las 114 páginas del volumen que edita la Editorial Club Universitario.

Especialmente satisfecho está Gaitano de cómo ha quedado la fábula "El alcalde y los concejales", que se ha hecho "no pensando en Elche en concreto, sino en la política en general". La moraleja en este caso y teniendo en cuenta lo que está pasando en municipios de Catalunya y Mallorca está clara. "Hay que afinar a quién se elige".