La comunidad educativa del Instituto La Asunción, el centro de Secundaria más veterano de Elche, ha mostrado su malestar por, a su juicio, la dejación de funciones que ha hecho la Conselleria de Educación tras el suceso del pasado lunes. Debido al temporal de viento, sobre las 5 de la madrugada del lunes el techado del aparcamiento del centro fue arrancado, de manera que la mitad del mismo quedó en el recinto educativo y la otra mitad en plena vía pública. Gracias a un pino, el techado no fue más allá, pero sí que quedó muy afectado un segmento de la verja del centro.

A primera hora de la mañana del lunes el instituto daba parte a la conselleria y reclamaba la presencia de operarios de su unidad técnica de manera urgente. Según fuentes del centro, hasta las 13 horas de ayer, más de 24 horas después del percance que obligó a cerrar el centro, nadie de la conselleria se había interesado por lo sucedido. Además, hasta ayer por la mañana no se comunicó al instituto que nadie de la unidad técnica de la conselleria acudiría de momento "porque tenían mucho trabajo".

La comunidad educativa de este centro está enojada con Educación al entender que ante un suceso tan grave debe haber al menos "un cierto interés" ante el episodio de peligro vivido.

Esta situación ha molestado enormemente a la comunidad del instituto ya que se suma al largo historial de "olvidos" que desde el centro se afirma que vienen padeciendo por parte de la Conselleria de Educación.

Para empezar, está autorizado a impartir un ciclo formativo que no puede dar porque no se lleva a cabo la reforma del centro.

Además, lleva diez años solicitando la mejora del vallado perimetral que en algunos tramos supone un peligro y que en estos momentos se ha visto más afectada tras el percance del lunes.

Y ahora reclaman un técnico de conselleria para peritar los daños y evitar problemas de seguridad en un centro al que al menos ayer los alumnos pudieron volver a clase.