El malestar en las familias del Instituto Misteri d'Elx, cuyos hijos carecen de profesor de valenciano desde principios de curso, hace casi dos meses, va en aumento. Aunque esta semana les dieron a entender que cabía la posibilidad de que el próximo lunes o martes podría llegar el tan esperado docente, ayer tuvieron conocimiento de manera extraoficial que desacuerdos entre sindicatos y la Generalitat están afectando de algún modo la bolsa de trabajo y que por tanto todo apunta a que habrá esperar más tiempo para la llegada del profesor.

La única noticia positiva parece ser que en principio este próximo miércoles una representación de los padres va a ser recibida por el director territorial de Educación de Alicante para abordar este asunto.

"Estamos absolutamente desamparados y hay una dejación absoluta de funciones", señalaba ayer una portavoz, que recordaba que uno de los tres grupos afectados por esta situación tiene que presentarse a Selectividad en junio.

En principio los afectados son cerca de 150 alumnos de primero y segundo de Bachillerato, así como un grupo de ESO. Aunque el centro está intentando que los estudiantes reciban alguna hora de valenciano gracias a otros profesores, lo cierto es que buena parte de ellos lleva desde septiembre sin recibir la materia.

Los padres recuerdan que en junio avisaron a la Conselleria de de Educación que esta situación podría darse, y sin embargo no se adoptaron las medidas adecuadas.