La Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública de Elche ha decidido, una vez iniciado el curso, retomar sus actividades y volverá a insistir en las carencias y necesidades que plantea la enseñanza pública en el municipio.

La plataforma no perderá su carácter reivindicativo y seguirá coordinándose con el resto de plataformas de las demás provincias de la Comunidad. Así por ejemplo, está previsto sumarse, el próximo 1 de diciembre, a la concentración que se hará en Alicante, al igual que en las otras dos capitales de provincia de la Comunidad, para exigir un cambio en la política educativa del Consell y la destitución del conseller Alejandro Font de Mora.

No obstante, a nivel local, también se anunció ayer que se emprenderán varias acciones. Así por ejemplo, se va a crear un "libro reivindicativo" que pasará de centro en centro y en donde las comunidades educativas dejarán constancia de los problemas que vienen padeciendo.

Asimismo, se ha previsto llevar a cabo una serie de charlas en donde sobre todo se incidirá en una docena de "puntos débiles" que afectan a Elche desde el punto de vista de la enseñanza: necesidad de más escuelas infantiles, la aplicación y finalización del mapa escolar, que se cubran las bajas docentes, extensión de la enseñanza de inglés, etcétera.