El rector de la Universidad Miguel Hernández, Jesús Rodríguez Marín, ha llevado a cabo una redistribución de competencias, principalmente entre los distintos vicerrectorados, pero también ha terminado por afectar a las labores de la secretaria general, del gerente y otros órganos a raíz del descabezamiento del Vicerrectorado de Recursos Materiales y Equipamiento.

Esta cartera, que el 1 de octubre se quedó sin vicerrector y sin vicerrectores adjuntos ante la decisión de su titular de abandonar la responsabilidad que había desempeñado en los últimos seis años, sigue existiendo, pero sus responsabilidades se han repartido ahora entre distintos órganos de gobierno.

Así, por ejemplo, los vicerrectorados que pasan a asumir buena parte de esa tarea de obras y construcciones son Ordenación Académica y Estudios, Estudiantes y Extensión Universitaria, e Investigación y Desarrollo Tecnológico.

Así, por ejemplo, todo aquello que tenga que ver con construcciones tipo aularios y necesidades para impartir la docencia corresponderá a Ordenación Académica; las instalaciones deportivas serán responsabilidad del Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria; mientras que aquellas necesidades de infraestructuras científicas pasan a manos del vicerrector de Investigación.

Tal y como anunciara a finales de septiembre el rector, Jesús Rodríguez Marín, se ha llevado a cabo una reestructuración interna de facultades y competencias más allá incluso de los propios vicerrectorados.

Para ello, ha emitido recientemente una resolución por la que se aprueba la delegación de funciones, la cual afecta también al gerente, la secretaria general de la UMH y directores de departamento.

Además, Rodríguez Marín ha decidido aprovechar el momento para cambiar ligeramente la denominación de dos vicerrectorados. De este modo, el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales e Institucionales pierde esta última atribución. Por su parte, el Vicerrectorado de Coordinación y Programación pasa a denominarse de Coordinación y Planificación.