La concejala de Educación, Blanca González, exigió ayer a la Conselleria de Educación la implantación en Elche del ciclo formativo de Operador de Fontanería y Calefacción. González formuló esta demanda tras visitar ayer a alumnos del Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) -antiguos programas de garantía social-, concretamente a 13 jóvenes inscritos en la especialidad de fontanería, los cuales se encuentran formándose en las instalaciones del Centro Municipal de Formación, en L'Escorxador.

La edil de Educación considera que "es lamentable que los alumnos que salen de aquí tengan que continuar sus estudios en Alicante o Petrer", en referencia a una serie de jóvenes que se han tenido que desplazar a estas localidades, en concreto 6 a Petrer y 2 a Alicante.

"El Consejo Escolar Municipal ya lo ha pedido, pero insisto en la necesidad de poner en Elche el ciclo formativo de operador de Calefacción. Lo pueden poner perfectamente en el Instituto Cayetano Sempere, porque allí tenemos toda la familia de Climatización y Fontanería, y dar una salida a estos jóvenes porque muchos no tienen la posibilidad de salir de la ciudad para seguir estudiando", concluyó la edil.

Los institutos de Elche presentan una gran demanda de ciclos formativos e incluso algunos de estos programas no se pueden poner por falta de espacio o adecuación de centros.