La asamblea de padres y madres del colegio Vicente Blasco Ibáñez de Elche ha decidido inaugurar el próximo viernes, de forma virtual, su "comedor fantasma ante la indiferencia de la conselleria", según las familias pertenecientes a este centro.

La AMPA explica que después de conseguir una entrevista, a raíz de una concentración sonora ante la conselleria el pasado mes de junio, se les prometió que mantendrían un nuevo encuentro con el director territorial en el mes de septiembre "para comunicarnos los plazos de construcción del comedor".

Los padres han señalado que hasta la fecha les ha sido imposible mantener esta reunión y sobre todo carecen de datos oficiales, de ahí que hayan decidido adoptar medidas como esta inauguración virtual el próximo viernes 23 de octubre a partir de las 17 horas. El patio del colegio acogerá este acto de protesta seguido de una merienda. A esta acción de protesta están convocadas todas las familias, incluidos los alumnos, "para reivindicar esa situación", así como distintas autoridades para participar activamente y apoyar la causa.