Los responsables de AITEAL (Asociación Ilicitana de personas con Trastorno del Espectro Autista y trastornos del Lenguaje) se reunieron ayer con la edil de Educación, Blanca González, para pedir su mediación ante los responsables autonómicos con el objetivo de que los niños afectados por estas patologías reciban un apoyo más completo en las aulas, ya que consideran que el enorme esfuerzo que realizan las logopedas y las pedagogas terapéuticas es insuficiente por la carga de trabajo que tienen. Por ello, desde esta asociación se reclaman profesoras de apoyo dentro de las aulas para este tipo de niños.

Además, la asociación pretende que la Conselleria de Educación dé el visto bueno a un convenio que el colectivo suscribió el pasado año con la Universidad Miguel Hernández "para que los alumnos de las últimas carreras de Psicología o los profesionales que acaben de terminar la carrera puedan hacer de profesores integradores dentro de las clases, aunque por el momento no nos han contestado".

La edil se ha comprometido a revisar el convenio y a solicitar una entrevista con el director territorial para abordar el tema.