El delegado general de estudiantes de la Universidad Miguel Hernández, Francisco Sanjuán, ha reivindicado que la Universidad Miguel Hernández cuente con una administración electrónica acorde con los tiempos que corren. Para el representante estudiantil, las colas que se registraron días atrás para realizar trámites en el servicio del Centro de Gestión de Campus en Elche (Cegeca) deberían estar resueltas desde hace tiempo.

"Tenemos que potenciar la administración electrónica de la Universidad, hay que facilitar a los estudiantes los trámites y mejorar esa atención", según indicó Sanjuán, quien, además, reclamó a la UMH "que siga trabajando en esas pequeñas cosas que facilitan la vida a los estudiantes".

En este sentido, además de que "deben erradicarse las colas en el Cegeca" porque "un alumno no puede esperar 300 números para ser atendido", también se debe dar una solución a las convalidaciones internas en la propia Universidad, que sólo llevan a los matriculados a pagar más tasas.

Francisco Sanjuán agregó a su vez que, en vista de que la demanda por parte de la Delegación de Alumnos de lograr una Casa para el Estudiante -que reuniría los servicios para el matriculado-, no será posible a corto plazo, al menos instó a no perder lo que se ha conseguido hasta ahora. En este punto, el delegado general se refirió al Cegeca que actualmente se encuentra en el edificio Altabix y que va a ser trasladado a La Galia. No obstante, su ubicación pasa por suprimir las salas de estudio de este edificio. Así las cosas, Sanjuán exige que La Galia no sólo no pierda esa zona de estudio, sino que se amplíe aunque sea en otro punto del centro.