El PP ha denunciado que el equipo de gobierno no facilita los datos que han venido solicitando sobre el dinero gastado en dar publicidad al proyecto del mirador sobre el Palmeral. El concejal Vicente Granero ha solicitado, a través de un escrito dirigido al alcalde, que "de una vez por todas informe de cuánto dinero se ha gastado en estos meses en los que ha engañado a los ilicitanos con el mirador, porque han sido múltiples comilonas y miles de euros gastados en publicidad, de los que Soler no quiere dar cuenta".

La iniciativa del regidor ilicitano de querer explicar a la consellera de Cultura, Trinidad Miró, el proyecto del Mirador es vista por el grupo de concejales popular como "una nueva muestra de la mala gestión de Soler, que ha hecho el ridículo y ha colocado a los ilicitanos en una situación delicada por su desconocimiento de las gestiones que tiene que realizar en su trabajo".

Según Granero, el Ayuntamiento debería haber solicitado informes previos sobre el proyecto del Mirador a la Administración autonómica, especialmente a Patrimonio, que depende de la Conselleria de Cultura. "Ahora que todo parece indicar que Patrimonio va a informar desfavorablemente a este Mirador, le entran las prisas". Lo que ocurra a partir de ahora será responsabilidad del alcalde, según el concejal popular, porque "vive en una urna de cristal, de espaldas a los problemas de los ilicitanos. Su única obsesión es hacer una noria, aunque para ello se salte a la torera cuantos organismos se pronuncien en contra".