La AMPA, de momento provisional, se constituyó a finales del pasado mes y su presidente es Juan Carretero.

El centro, que actualmente se encuentra en las instalaciones de la antigua escuela infantil Gabriela Mistral -que anteriormente estuvo ocupada por los alumnos del colegio Clara Campoamor-, debería construirse en la nueva zona de Altabix, junto al McDonald´s ubicado en la carretera de Alicante.

En este sentido, los padres, siendo optimistas, creen que el mismo no comenzará a construirse hasta dentro de por lo menos 4 años, en vista de cómo se ha desarrollado la puesta en marcha del colegio Clara Campoamor.

Precisamente, para que este nuevo centro no quede en el olvido por parte de la Conselleria de Educación, uno de los objetivos de la AMPA es conseguir una entrevista con el director territorial de Educación, Valero Alías. El interés de esta entrevista reside en empezar a conocer plazos de construcción y un calendario de cómo irían avanzando los trámites. De igual modo, los representantes de los padres de este centro también tienen interés en mantener un encuentro con el alcalde, Alejandro Soler, para recabar su apoyo.

El colegio número 36 ha empezado en 2009 su primer curso académico y actualmente cuenta con unos 90 alumnos, todos de 3 años, repartidos en cuatro clases. El centro de momento no tiene problemas de espacio aunque el comedor se encuentra en un aula prefabricada, heredado del colegio Clara Campoamor.