La Comisaría de Policía de Elche investiga un accidente que se produjo a primera hora de la mañana de ayer (a las 6.45 horas) en un inmueble de la calle Felipe Moya, en el que una mujer se precipitó desde un cuarto piso al patio de luces de un edificio.

Al parecer, la mujer -de nacionalidad nigeriana- cayó al vacío por causas que se desconocen desde la vivienda que ocupa en el número 18 de la citada calle, aunque en su caída parece que tropezó con dos tendederos de la ropa que fueron los que amortiguaron el golpe. La mujer se encuentra ingresada en el área de Reanimación del hospital de Elche con pronóstico reservado y múltiples lesiones, aunque en principio no se teme por su vida. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias dotaciones de la Policía Nacional y de la Local, además de un Samu que la trasladó al centro hospitalario, a pesar de que los sanitarios no pudieron conseguir entenderse con la víctima, ni en castellano, ni en inglés, ni conocer cómo se produjeron los hechos.

Por su parte, vecinos del inmueble confirmaron que la mujer reside en el piso desde hace dos años en compañía de otras dos mujeres de su misma nacionalidad, con las que suele discutir frecuentemente, y que se encuentran embarazadas. De hecho, una de ellas tuvo que ser hospitalizada a media mañana como consecuencia del susto. Parece que la Policía encontró en el lugar en el que cayó la mujer un cuchillo, del que se investiga su procedencia.

Por otro lado, la Policía Nacional celebra hoy diversas actividades con motivo de su patrón, los Santos Custodios. Entre ellos habrá una misa y una recepción.