Los responsables del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural se han comprometido a seguir invirtiendo en la modernización del sistema de riego del término municipal de Elche, para lo que destinarán alrededor de 60 millones de euros a lo largo de los próximos cuatro años. Este dinero servirá para instalar el sistema de riego por goteo en unas 8.000 hectáreas del campo ilicitano. Esta intervención se suma a los 55 millones de euros que ya han sido invertidos a lo largo de los últimos cinco años para modernizar el riego en el campo ilicitano.

En este sentido, el alcalde de Elche, Alejandro Soler, y el presidente de la Comunidad de Riegos de Levante, Manuel Serrano, se entrevistaron ayer con el presidente de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias de la Meseta Sur, Francisco Rodríguez Mulero, con el objetivo de conseguir más inversiones para el campo ilicitano.

El máximo responsable ilicitano aseguró que "ha sido un encuentro muy fructífero, ya que hemos logrado el compromiso de ampliar las importantes inversiones que el Ministerio de Medio Rural ha llevado a cabo en los últimos años en Elche", explicó Soler, quien cree que "con estas nuevas ayudas conseguimos garantizar los cultivos y estimular la economía en el campo de Elche".

Por su parte, el portavoz de Riegos de Levante, Ángel Urbina, remarcó que la inversión que ha asegurado el Ministerio va a servir para seguir adelante con el proyecto para la modernización del riego localizado "que tan buenos resultados está dando y que venimos realizando desde hace tiempo. Este compromiso garantiza que Riegos de Levante seguirá siendo la comunidad más importante de Europa y confirmará a los agricultores los esfuerzos que estamos haciendo para que seamos una comunidad puntera preparada para el siglo XXI", explicó Urbina.