Un nuevo incendio en la pinada que comparten la pedanía ilicitana de La Marina y Guardamar se registró a primera hora de la tarde de ayer con un balance de aproximadamente 3.000 metros cuadrados de paraje arrasado por las llamas.

El aviso en el Parque de Bomberos de Elche se produjo en torno a las 16.30 horas y de inmediato se trasladaron hasta el lugar dos vehículos y un total de siete efectivos. A éstos se sumó una brigada forestal desplazada desde Guardamar y un equipo helitransportado procedente de Mutxamel.

Una vez en el lugar, los efectivos se encontraron con dos focos, separado uno del otro unos trescientos metros, lo que lleva a pensar que el incendio fuera intencionado casi con total seguridad.

El helicóptero también intervino en las tareas para sofocar el fuego, que finalmente se dio por extinguido a las dos horas. Este siniestro se suma a otros que se han sucedido prácticamente en el mismo enclave durante todo el mes de agosto y que aparentemente también podrían haber sido provocados.