Leonardo Martínez, director de la Orquesta Sinfónica Ciutat d'Elx y Pepe Miravete, programador del Instituto Municipal de Cultura presentaron ayer la campaña de abonos y programación de la formación. La temporada tiene programada tres estrenos mundiales y la novedad de la actuación de un ballet con la música de la Orquesta.

El primer concierto tendrá lugar el próximo 8 de octubre en el que se interpretará, por primera vez en el mundo, el "Himno a Ausías March". Se trata de una obra inédita de Tomás Breton cuya partitura descubrió el investigador ilicitano Carrasco y brindó esta oportunidad a la Orquesta. El siguiente estreno mundial será en marzo, con la obra "Cielo y Mar" de José María Vives y el último de los estrenos será la "Sinfonía Sixtiniana" creada por Antonio Narejos y dedicada al artista ilicitano Sixto Marco.

Otra de las novedades importantes que se han organizado será la actuación del ballet de la ilicitana Asun Noales, Otradanza, en diciembre con la obra "El gran banquete". Un espectáculo en el que, por primera vez, se combinarán con piezas de Chapí interpretadas en directo por la Orquesta y el ballet sobre el escenario. "Es un placer trabajar con gente de la ciudad y que, a su vez, es una de las mejores compañías a nivel nacional", afirmaba el diretor de la Orquesta. Además, este año se conmemora el centenario de la muerte del compositor alicantino.

Los precios de los abonos oscilan entre los 80 y los 50 euros. Según Miravete, "el programa ofrece calidad a precios asequibles". Por su parte, Leonardo Martínez destacó que son "ocho conciertos dignos de las grandes capitales".