Un grupo de 21 tiendas y siete cafeterías y restaurantes participarán en la segunda edición de la Feria Elx Stock de Calidad, que se celebrará este sábado y domingo en el Centro de Congresos de Elche y en horario de 11 de la mañana a 9 de la noche. Los establecimientos ofertarán artículos con descuentos superiores al 50%, según aseguró Concha Candela, vicesecretaria de la Asociación de Comerciantes.

Candela resaltó que tras una primera edición a la que acudieron unas 8.000 personas, la asociación tiene como objetivo celebrar si es posible este certamen dos veces al año y tras las épocas de rebajas, tal y como anunció este periódico días atrás. "La feria es para comercios asociados y hay algunos que han manifestado su intención de asociarse para poder participar en eventos futuros. El objetivo es reactivar la economía de este sector y darle un revulsivo tras unas rebajas que han pasado casi dormidas", comentó.

Concha Candela apuntó, además, que los artículos en venta son de calidad y no tienen nada que ver con "mercadillos de playa o de chinos". Por otra parte, recordó el atractivo que supone la participación de siete establecimientos del sector de la hostelería y la restauración, que ofrecerán tapas y caña a 1,5 euros.

Javier Marco, organizador de la feria, recordaba ayer que el escaparate coincidirá también con las actividades de calle que los comerciantes han preparado para este fin de semana dentro de los actos de la Semana de la Movilidad. También señaló que los visitantes de la feria tendrán tickets-descuento en el aparcamiento de Porta de la Morera".

Invitación al consumo

Por su parte, el concejal de Fomento, Emilio Doménech, comentó que si la feria de los comerciantes se consolida es probable que el próximo año se tenga que buscar un espacio más amplio para dar cabida a más establecimientos.

Doménech aprovechó su presencia en la presentación de la feria para animar a los cerca de 70.000 ilicitanos que forman parte de la población activa y "siguen teniendo trabajo más o menos estable" a consumir con normalidad y colaborar así en la reactivación del sector de los servicios y el comercio, que en este momento lidera, con un total de 13.786 parados, las cifras del desempleo en Elche.