El concejal popular Pablo Ruz calificó ayer de "engaño" el proyecto de la noria para el mirador del Palmeral que se pretende instalar al final del paseo de la Estación, reiterando que no cuenta con los informes favorables de la Dirección General de Patrimonio de la Generalitat Valenciana. Ruz indicó que "hay informes de Patrimonio que consideran inviable este proyecto en el lugar elegido. Es una aberración lo que se pretende. Además, supondría una transgresión de la Ley General de Patrimonio", aseguró.

En este mismo contexto, el portavoz adjunto del PP calificó igualmente de "engaño" el anuncio de la contratación de un equipo de urbanistas internacionales para colaborar en los trabajos de revisión del Plan General de Ordenación Urbana. "Instamos al equipo de gobierno y al alcalde a que este trabajo se haga con los técnicos municipales y se deje de historias", comentó el edil popular.

Respecto a la tensión que se ha venido viviendo en los plenos municipales, Ruz indicó que el grupo popular va a continuar "trabajando desde la coherencia. Nosotros nos dedicamos a proponer cosas y la crispación la genera el alcalde que se dedica a hurtar el debate político en los plenos", indicó.