El Ayuntamiento de Elche prevé implantar un sistema de alquiler de bicicletas antes de que finalice el año, con una previsión de 12 estaciones y un total de 186 unidades, según el concejal de Movilidad Urbana, Antonio Amorós.

"Estamos hablando de un medio de transporte no contaminante que está funcionando muy bien en toda Europa y que permite reducir de forma muy importante la cantidad de emisiones tóxicas a la atmósfera", ha destacado Amorós, en la presentación de las actividades de la Semana Europea de la Movilidad en Elche, que será del 16 al 22 de septiembre bajo el lema "Mejora el clima de tu ciudad".

En el acto también han estado presentes el vicepresidente de la asociación de comerciantes, Francisco del Río, y un representante de la asociación ecologista Margalló, Jerónimo Rico.

El concejal ha anunciado que el consistorio elabora un plan para implantar el carril bici en toda la ciudad, situando la avenida de la Libertad como el eje central.

Ha explicado que estudia la calles que albergarían este carril bici y que por el momento parece que discurrirá por Capitán Antonio Mena, Tomás y Valiente, Ramón Pastor o la ruta que va del conservatorio a Puertas Coloradas pasando por el ayuntamiento.

Las actividades para la celebración de la Semana Europea de la Movilidad tendrán como eje central una exposición de Antoni Miró sobre la bicicleta, que se inaugura el día 11 en la sala de la Lonja.

Además, el 20 de septiembre será una gran marcha turística "a la que están invitados todos los ciudadanos" y que discurrirá por la ruta del palmeral y el centro de la ciudad.