La Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), y la Asociación Española de Componentes del Calzado (AEC) se han incorporado al grupo de empresas y entidades participantes en el título universitario de Experto en Diseño y Gestión de Calzado que imparte la la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Los dos colectivos colaborarán de forma activa en el desarrollo de la II edición de este programa, que comenzará a principios de octubre.

Con estas dos incorporaciones, son ya más de 20 empresas y asociaciones las que colaboran en el desarrollo de este título especializado en el sector del calzado y componentes que se imparte en el campus universitario de Elche.

Mientras los 24 alumnos de la primera edición de este título se encuentran finalizando su periodo de prácticas formativas en las empresas, la Universidad acaba de abrir el plazo de inscripción para la II edición en la que se van a reforzar los aspectos prácticos, visitas a diferentes empresas y conferencias de profesionales del sector.

El programa engloba diversas materias en las que los alumnos han podido especializarse como el diseño de producto, pieles, procesos de fabricación, marketing, logística o técnicas creativas. El plan de formación previsto para este año cuenta con 210 horas de enseñanza en el aula y 350 de prácticas en empresas, "con las que los alumnos tendrán la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos", según fuentes de la UMH.