El PP rechaza el diseño que se ha realizado por encargo del equipo de gobierno para facilitar la implantación de un complejo turístico en Elche Parque Industrial, aprovechando la ampliación de la zona empresarial en casi dos millones de metros cuadrados, una cuestión que requerirá de una modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Elche, (PGOU).

El concejal Vicente Granero manifestaba ayer la oposición de su grupo a este planteamiento. "No tiene sentido introducir actividades de ocio y residencial en una zona que es industrial", expuso el edil popular, para añadir de inmediato que "una zona industrial no es para recalificarla para esas actividades de ocio que se plantea acometer y de las que no sabemos nada, porque aplican unos criterios antidemocráticos de no decirnos nada".

El cambio de usos del suelo en la zona permitiría la instalación de actividades como un parque acuático, un balneario, un campo de golf de tamaño reducido, así como viviendas que compatibilicen el uso de residencial y laboral, junto con un complejo para personas mayores y servicios necesarios para éstos. El alcalde, Alejandro Soler, ha defendido esta cuestión como un proyecto de futuro para Elche que puede generar empleo a la ciudad.

La propuesta del equipo de gobierno no es bien vista por la oposición que se decanta más porque la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), "destine suelo en otras zonas para las actividades de ocio. El parque industrial debe seguir funcionando como hasta ahora, porque ha dado muy buen resultado. Estamos hablando de una zona industrial y no tiene sentido añadirle una zona de ocio y de residencial", subraya Granero.

En opinión de los populares es la revisión del planeamiento urbanístico de Elche la que debe abordar esta cuestión, con el necesario debate entre los grupos políticos municipales. "Sorprende que haya una comisión de revisión del PGOU y que no se nos haya dicho nada de esto. Nos parece fuera de lugar que, estando constituida esa comisión, estos asuntos se aborden al margen de la misma".

Por último, Granero afirma estar preocupado por el desinterés del equipo de gobierno en alcanzar un consenso en cuestiones como estas. "Lo que quieren hacer n tiene base jurídica, ni técnica y es preocupante que piensen que no tienen que contar con la oposición para sacar adelante estos asuntos que son de gran relevancia para el municipio. Todo estos más parece una cuestión de iluminación del alcalde".