El profesor de Literatura y escritor Luis Gago Fernández ha fallecido a los 77 años de edad de forma inesperada. Gago, quien fue durante años docente en el instituto de Carrús y colaborador del diario INFORMACION, murió en la madrugada del jueves de una parada cardio-respiratoria en su casa de León, de donde era natural y donde regresó tras su jubilación

Luis Gago fue enterrado ayer, acompañado de sus familiares y amigos, quienes destacaban la bondad y la ternura de este leonés que siempre tuvo una gran vinculación con Elche, con sus ciudadanos, con sus costumbres, con sus tradiciones.

De hecho, el profesor pospuso durante algunos meses su marcha a su localidad natal de Almansa una vez que se hubo jubilado para permanecer aún algún tiempo más a Elche, una ciudad a la que tuvo gran apego hasta los últimos días de su vida.

Las personas más allegadas a Gago han destacado su vitalidad y su tesón en cuantas actividades emprendió a lo largo de toda su trayectoria personal y profesional. El insigne profesor, que tenía algunos problemas de salud, ha sorprendido a sus más allegados con su repentina muerte, aunque ayer todos ellos destacaban el legado, sobre todo personal, que Gago ha dejado a su paso.

Desde estas líneas trasmitimos nuestro más sentido pésame a la familia de Luis Gago y sus amigos más próximos.