El parque industrial de Elche podrá contar en el futuro con un complejo turístico de ocio y salud, según el diseño urbanístico que se ha realizado de la ampliación de la zona empresarial en casi dos millones de metros cuadrados más, lo que requiere de una modificación del planeamiento urbanístico para lo que el Ayuntamiento de Elche no quiere esperar a la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, con el objetivo de acelerar al máximo los trabajos.

Como primera medida en este ambicioso proyecto, Elche Parque Industrial se transformará en una zona empresarial. Los casi dos millones de metros cuadrados de ampliación, en dirección a Elche, y buena parte de ellos fachada a la Vía Parque, se dividirán en los siguientes usos: más de 800.000 metros cuadrados para actividad industrial, 500.000 metros cuadrados para empresas de ocio y servicios y 500.000 metros cuadrados para urbanizaciones residenciales.

El alcalde ilicitano, Alejandro Soler, explica que "nuestra intención es seguir ampliando el parque industrial y atraer el mayor número de empresas, por lo que tenemos especial interés en que el parque industrial amplíe sus posibilidades". Centrado en el uso industrial hasta ahora, la novedad será que con la ampliación de superficie tendrá cabida un complejo turístico -"Elche oasis resort", se ha denominado-, en el que se contemplan negocios vinculados a la hostelería, el deporte, el ocio y el entretenimiento, desde un hotel, hasta un parque acuático, señala a este diario Alejandro Soler.

También se dispondrá de espacio para actividades relacionadas con la salud, el ocio y la belleza, como clínicas de estética, gabinetes de nutrición, de fisioterapia y rehabilitación, instalaciones deportivas y balnearios, lo que el primer edil ilicitano define como "Elche wellness park" y se ha incluido un campo de golf menor en un proyecto que se denomina "Elche pitch and putt". Alejandro Soler concreta sobre el particular que "se trata de una variante de golf en la que la distancia entre los hoyos es más corta, como máximo 120 metros, tiene dimensiones reducidas y en zonas de negocios funciona muy bien".

A estas nuevas actividades se sumará espacio para favorecer la instalación de establecimientos comerciales especializados en venta de marcas de calzado, procedentes de los stocks de los fabricantes y distribuidores, lo que en el proyecto municipal aparece como "Elche outlet park", que no viene sino a confirmar la tendencia que en los últimos años se ha registrado en esta zona industrial con la apertura por parte de las empresas de calzado de tiendas comerciales que ofrecen productos de anteriores temporadas a un precio rebajado.