Los vecinos de la pedanía ilicitana de Torrellano están bastante molestos con la reestructuración que se ha realizado en la línea de autobuses que une el aeropuerto de El Altet y Alicante, y que hasta ese momento pasaba por el casco urbano de la partida rural. "Antaño teníamos una línea que unía Torrellano, Alicante y la plaza del Mar y que posteriormente se amplió hasta el aeropuerto de El Altet. En varias ocasiones habían intentado que el autobús no llegase al centro de Alicante y la decisión que han adoptado ahora nos perjudica notablemente", explicó Julián Galindo, representante de la asociación vecinal de Torrellano, quien aseguró que antes del anuncio de la decisión de que la línea de autobús entre El Altet y Alicante no pasara por Torrellano habían realizado "varias gestiones ante el departamento municipal de Transportes de Elche, donde nos aseguraron que no sabían nada del tema. No obstante, y a pesar de no tener conocimiento de ello, sí que han venido a la inauguración", dijo Galindo.

Según los representantes vecinales de Torrellano, la reestructuración en el transporte de la zona ha provocado que en estos momentos la única línea que conecte la pedanía con Alicante sea a través del autobús que circula desde Crevillent y Elche en dirección a la capital de la provincia, "aunque en ese caso sólo nos lleva hasta la estación de autobuses, con los consiguientes problemas para muchos ciudadanos que utilizaban el otro autobús para desplazarse al centro y realizar sus gestiones", afirmó Julián Galindo.

La asociación de vecinos de Torrellano ya ha presentado una reclamación ante la delegación de Transportes de Alicante a fin de que se atiendan sus demandas y de que se mejore la comunicación entre la pedanía ilicitana y la ciudad de Alicante. "Es una auténtica faena y esperamos soluciones", concluyó Galindo.