El PSOE emitió ayer un comunicado en el que respondió a las acusaciones del Partido Popular por el "derroche" de la cena de la Nit de l'Albà. En el escrito, el grupo socialista justifica el número de 600 invitados a la cita, "porque Elche es una ciudad hospitalaria que trata como se merece a las personas que trabajan por las fiestas y a los importantes invitados institucionales que recibe".

Asimismo, los socialistas también critican la "demagogia barata de los populares al decir que no acudieron a dicha cena por solidaridad con los parados de Elche, cuando sí tenían interés por estar presentes y no lo hicieron porque Valencia les obligo a no acudir, debido a la reciente muerte del conseller García Antón".

El grupo socialista también respondió a las quejas del PP sobre la organización de las fiestas de este año, por lo que "lamentamos que los portavoces populares muestren con argumentos poco rigurosos su irritación ante el éxito innegable de la programación festiva". Además, el PSOE considera estas críticas "un insulto y un desprecio" para los técnicos municipales "que han trabajado duro para planificar las numeroso actividades del programa festivo".

Igualmente, el PP criticó la "falta de imaginación" a la hora de organizar las actuaciones del Hort de Baix, en la que aseguraron que se trajeron a los mismos grupos que el año pasado. Frente a esto, los socialistas declaran en su escrito que "sólo se repitió el concierto de Formula V ante la petición del público por su éxito arrollador el año pasado", cuestión que fue corroborada por José Antonio Mas, director de Sindi Producciones, empresa que ha gestionado la programación del Hort de Baix.

Finalmente, el PSOE asegura que los populares "se contradicen cuando piden más dinero para los entes festeros, después de criticar la actualización económica de los convenios".