Los viajeros de la línea de cercanías que une Elche con Alicante han otorgado un notable a la calidad global percibida en el servicio, con una puntuación media de 7,32 según la última encuesta realizada por Renfe.

Entre los aspectos más valorados por los clientes destaca la fiabilidad del transporte de cercanías (puntualidad y regularidad) con un 7,98; el comportamiento y actitud del personal con un 7,77; seguida de la buena ubicación de la estaciones con un 7,49. Otras calificaciones recogidas en el estudio de calidad percibida ha sido la limpieza de trenes y estaciones (6,74).

Los estudios de calidad tienen como principal objetivo fomentar el acercamiento de la calidad en la gestión del transporte público, poniendo especial interés en las necesidades y expectativas de los clientes sobre el cumplimiento de la oferta, la accesibilidad al servicio, la puntualidad, la información y atención al cliente, el confort, la seguridad y el impacto ambiental, según informó ayer la empresa de transportes.

"Estos datos suponen la consolidación de un sistema que sigue compitiendo con unos niveles de calidad de servicio que mantienen su consideración como uno de los modos de transporte público más valorados. Un servicio que cuenta con un índice de puntualidad del 98 por ciento", añaden desde Renfe.

Los trenes de cercanías se han convertido en un medio de transporte muy demandado a la hora de acceder al centro de Elche desde las distintas poblaciones de Alicante. Sus usuarios valoran la capacidad para facilitar una conexión rápida y cómoda hasta el centro de la capital y que sea una alternativa al transporte mediante el automóvil particular.