La empresa Tempe ha impulsado un proyecto de préstamo de productos de apoyo que desarrolla la asamblea local de Cruz Roja de Elche. Concretamente, la citada firma ha financiado la compra de diez sillas de ruedas, diez andadores y diez juegos de muletas.

El proyecto en sí tiene como objetivo prestar de forma fácil artículos que sirvan para ayudar a la movilidad y a la autonomía, tratando de este modo de potenciar la independencia de personas mayores o dependientes que necesiten de estos materiales y que no tengan medios para acceder a ellos.

Tras la compra de estos materiales, que se suman a los que ya dispone Cruz Roja, las personas que necesiten algún tipo de ayuda podrán solicitarlos en la sede de la asamblea local de la ONG en Elche. De este modo, los materiales requeridos serán prestados por el plazo de tiempo que sea necesario. Al finalizar su uso, la persona solicitante devolverá los artículos que sometidos a un proceso de limpieza y revisión por los voluntarios de Cruz Roja para continuar con su préstamo.