La Universidad Miguel Hernández acaba de anunciar una nueva oferta laboral docente que se suma así a las otras dos convocatorias realizadas durante el pasado mes de julio. En concreto, ha convocado a concurso un total de 31 plazas de cuerpos docentes universitarios correspondientes a diversas especialidades académicas y con la categoría de titular o catedrático universitario.

No obstante, según se publicaba ayer en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana, para optar a estas plazas es necesario tener la correspondiente habilitación nacional para el acceso a cuerpos de funcionarios docentes universitarios, así como haber desempeñado durante al menos dos años una plaza anteriormente obtenida por concurso de acceso en otra universidad.

Derecho Penal, Botánica, Edafología y Química, Fisiología Vegetal, Genética, Toxicología, Bioquímica y Biología Molecular, Investigación Operativa o Educación Física son algunas de las plazas de funcionario a las que se posibilita el acceso.

Los interesados pueden presentar su solicitud durante todo este mes de agosto en el registro que la UMH tiene en sus distintos campus, o también se puede enviar por correo.

Los aspirantes deberán preparar un proyecto docente, otro de investigación y someterse además a tres pruebas. En una de ellas el concursante tendrá entre 45 minutos y hora y media para defender un tema.