El Ayuntamiento de Elche pondrá en marcha el servicio municipal de préstamo de bicicletas en el último trimestre de este año, según ha informado hoy el portavoz del Equipo Municipal, Alejandro Pérez.

Este servicio municipal pondrá a disposición de los ciudadanos un total de 180 bicicletas y se instalaran 12 estaciones de aparcamiento en toda la ciudad.

En total, "la inversión del proyecto asciende a 352.000 euros, con un gasto anual de 98.000 euros", y se hará cargo la empresa municipal Intesa, ha señalado el edil.

El objetivo de este proyecto es "avanzar en la sostenibilidad y fomentar el uso de un transporte limpio", así como "ofrecer a los turistas que vienen a Elche otro tipo de transporte para conocer la ciudad".

Por el momento, ha reconocido Pérez, se están valorando distintas posibilidades, si bien lo más probable es que finalmente el préstamo se realice por medio de la emisión de una tarjeta anual y el pago de una tasa simbólica.

El concejal ha señalado que para la puesta en marcha de este servicio se ha tomado como ejemplo el modelo de bicicletas ofertado por el Ayuntamiento de San Sebastián "porque funciona muy bien".