Un incendio localizado en la playa del Rebollo puso ayer en evidencia la fragilidad de la pinada ubicada de la pedanía de La Marina. La celeridad en la actuación de los Bomberos, los medios aéreos que se activaron y la colaboración de los bañistas para controlar y sofocar el fuego evitaron una tragedia medioambiental en esta zona, una de las postales más emblemáticas de Elche.

El fuego, según informaron los Bomberos, apenas afectó a una docena de pinos y a unos 200 metros cuadrados de superficie, en un enclave situado a medio kilómetro de la playa.

Pero las llamas pudieron haber causado un gran daño en la masa arbórea, de no haber sido por la ayuda inicial de unos bañistas y de la rápida actuación de dos bomberos que, casualmente, se encontraban en el lugar, y que con arena atajaron inicialmente las llamas.

Desde el primer momento se movilizaron medios aéreos, concretamente un helicóptero con una brigada helitransportada, y una avioneta de extinción. Ambos medios desplazados lanzaron también sus respectivas cargas, que contribuyeron a neutralizar las llamas.

Junto a estos aparatos aéreos se desplazaron hasta el lugar tres vehículos, procedentes de Santa Pola y Elche, y un total de 20 efectivos, entre bomberos y brigadistas.

El Parque de Bomberos de Elche recibía el aviso a las 18.44 horas y a las 20 horas daba por extinguido el incendio. Desde el camping internacional de La Marina también se dio aviso del fuego y no fue necesario tomar ninguna medida de precaución dada la lejanía de las llamas de la zona habitada.