El Instituto Municipal de Turismo firmará un convenio con el Museo de la Virgen de la Asunción para el mantenimiento del centro. Así lo acordó la Junta Rectora de Turisme d'Elx en la reunión mantenida esta semana. A través de este acuerdo, Turisme d'Elx aportará 10.000 euros para financiar parte de los gastos de atención del personal del museo. La Junta Conformadora del Museo de la Virgen deberá justificar los gastos, presentando nóminas del personal contratado o facturas, si se prestase este servicio a través de una empresa. Asimismo, deberán elaborar una memoria anual con el número de visitantes recibidos, acciones de promoción y difusión realizadas así como la explicación de las diferentes fuentes de financiación públicas o privadas que tengan.

Otro de los temas que se abordó fue el refuerzo de la campaña de verano de promoción turística de Elche y sus fiestas de agosto. Turisme d'Elx ha planificado una campaña de verano que ha consistido en la instalación de 65 vallas publicitarias del 15 de junio al 15 de julio en Murcia, Alcantarilla y Albacete, y del 15 de julio al 15 de agosto en otras localidades. El 80% de las vallas están dedicadas al Palmeral y el resto, a las playas. Además de esas vallas, desde ayer un 15% están dedicadas al Misteri y otro 15%, a las fiestas de agosto. También se han instalado monopostes de tamaño superior al de las vallas publicitarias.

La campaña también incluye los autobuses. De esta forma, hasta el 15 de agosto se podrá ver publicidad en dos autobuses que cubren Benidorm centro, Rincón de Loix, Alfàs del Pi, Playa del Albir, Altea y Altea la Vella. A todo esto se añaden cuñas de radio que anunciarán las fiestas de Elche y un punto de información de fiestas en la Glorieta, que el pasado año tuvo muy buena aceptación tanto por parte de ciudadanos de Elche como por turistas, al atender a cerca de 3.000 personas, según aseguraron.

Finalmente, desde Turisme d'Elx también destacaron la puesta en marcha del "Elche Convention Bureau", que se reunió el pasado jueves. En el encuentro se avanzó en la elaboración de un Reglamento de Régimen Interno así como en el contenido del material promocional, entre el que se incluirá la web, y un DVD. Desde la incorporación de Elche al "Spain Convention Bureau", son ya tres las actividades de promoción propuestas por el organismo a las que asistirá Turisme d'Elx, concretamente, una jornada de promoción en París para septiembre; la BTC (Borsa Turismo Congresuale) en Romapara noviembre; y la EIBTM, la principal exposición del sector de conferencias y congresos, en diciembre.