El próximo lunes 15 de junio se abre la preinscripción para matricularse en la universidad. A efectos del acceso, según se recuerda desde la UMH, "las universidades públicas valencianas se consideran como una sola, por lo que el proceso de preinscripción será común y único en todas ellas, con independencia de aquella en la que hayan superado la prueba de acceso".

Así por tanto, aquel alumno que quiera estudiar, por ejemplo, en la Jaume I de Castellón no tiene que trasladarse hasta ese campus para formalizar la preinscripción. Puede hacerlo en la universidad pública que tenga más próxima.

Pero aún es más fácil. Todos aquellos alumnos que hayan terminado segundo de Bachillerato y hayan superado la Selectividad -que hoy acaba-, pueden realizar la preinscripción en su instituto de origen, es decir, no tienen que trasladarse hasta la universidad.

Pero si lo desean también pueden optar por otra vía. En este caso, al igual que ocurre con los alumnos de formación profesional o los mayores de 25 años, tienen que entrar en Internet -en la dirección web www.preinscripción.gva.es-, rellenar los datos que se solicitan y entregar la documentación en la universidad. En el caso de la Universidad Miguel Hernández lo podrán hacer en los llamados centros de gestión de campus -hay en Altea, Elche, Orihuela y Sant Joan-.

La preinscripción, que empieza este próximo lunes, concluirá el próximo 6 de julio, mientras que las listas de admitidos se podrán conocer en Internet o vía SMS el 14 de julio y un día después en la prensa local.

Posteriormente, la matriculación en carreras de la UMH que presentan exceso de demanda se podrá realizar del 13 al 23 de julio mediante automatrícula (www.umh.es/matricula). Para el resto de titulaciones, la matrícula se puede realizar desde el pasado 8 junio al 25 de septiembre en los centros de gestión de campus y en el stand de la Universidad Miguel Hernández en El Corte Inglés.