La vicesecretaria de Comunicación del PP de la Comunitat Valenciana, Marta Torrado, ha exigido hoy que los socialistas "impongan la misma mano dura sobre Alejandro Soler para cesarlo de alcalde de Elche como hicieron con su concejala de Hacienda, Ángeles Avilés".

Torrado afirma en un comunicado del PP que su partido "está pidiendo explicaciones y responsabilidades al alcalde ilicitano no por estar imputado, porque nosotros tenemos máximo respeto a los procesos judiciales porque creemos que es la mejor manera de colaborar con la justicia".

El PP exige responsabilidades al alcalde porque "desde el primer momento en que fue descubierto admitió que había pagado con dinero público publicidad para el Partido Socialista de Elche, concretamente alguna publicidad de su candidatura como aspirante a primer edil de la ciudad", ha manifestado Torrado.

La vicesecretaria de Comunicación del PP ha criticado que el Partido Socialista "se haya cargado a la edil de Hacienda de Soler por firmar facturas con el consentimiento de su alcalde y que hayan mantenido a Soler en su puesto habiendo reconocido los hechos".

Marta Torrado se ha preguntado "por qué en el PSOE pesa más una firma de una dirigente de segunda fila que la declaración de un líder".

"Esta reacción y actitud de los socialistas no nos sorprende ya que conocemos de sobra el currículum de Jorge Alarte en lo que respecta a la gestión del ayuntamiento de Alaquàs, de donde es alcalde", ha añadido.

Para Torrado, Alarte, como secretario general de los socialistas valencianos, "ha perdido toda la potestad para exigirle explicaciones a su mano derecha y alcalde de Elche, Alejandro Soler, porque están empatados ya que los dos se han negado a aceptar las comisiones de investigación que los portavoces populares en ambos consistorios han solicitado".

Soler, según Torrado, "es el discípulo de Pajín en Alicante y fue quien cumplió las órdenes de ésta e hizo la campaña de Alarte como candidato a presidir el PSPV en esta provincia".

Por tanto, ha concluido Torrado, "Alarte tiene una hipoteca de por vida que pagarle a Soler donde su primera letra fue hacerle su mano derecha y las siguientes mensualidades se corresponden a las continuas defensas aún sabiendo que lo que ha hecho Soler no está bien".